El Storytelling de Obama: “Quién soy yo” y el relato de Ashley Baia

Vodpod videos no longer available.

El discurso “A more perfect Union”, en Philadelphia, sobre su origen y el tema de la raza. Para cerrarlo utiliza un relato que repitió durante la campaña, el de Ashley Baia, una chica que comió bocadillos de mostaza durante un año para ayudar a su madre:

“There is a young, 23-year-old woman, a white woman, named Ashley Baia who organized for our campaign,” cuenta Obama después de explicar que cuando Ashley tenía nueve años su madre enfermó de cáncer y perdió su trabajo por ello.

“She knew that food was one of their most expensive costs, and so Ashley convinced her mother that what she really liked and really wanted to eat more than anything else was mustard and relish sandwiches,” continúa. “That’s the mind of a 9-year-old.”, resume Obama.

Más información sobre storytelling en: www.seramejorquelocuentes.com

2 thoughts on “El Storytelling de Obama: “Quién soy yo” y el relato de Ashley Baia

  1. Me imagino esa misma historia contada por el Rajoy que nos abochornó a todos con su niña, y casi que vuelvo a sentir la misma vergüenza ajena que aquel día. Tal como lo cuentas en tu libro, narrar parece fácil y natural, pero es extremadamente difícil que no se trasluzca ninguna impostura. Supongo que el truco, como en tantas cosas, está en la contención. (Te agradezco la sobriedad y elegancia de “Será mejor lo cuentes”. Leerlo ha sido un placer. Leí primero el de Christian Salmón, pero ahora me doy cuenta de que su “Storytelling” no da las claves, sino que se limita a ensartar historias para crear la suya propia. Gracias otra vez)

  2. Hola María,

    Gracias por leer ¡Será mejor que lo cuentes!. Creo que el truco es contar relatos personales, cosas cercanas que has vivido en primera persona o bien gente muy cercana a ti. Creo que efectivamente la impostura siempre se nota. Un cordial saludo, Antonio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s